Un hombre fue atendido ayer en Alicante con síntomas de asfixia y nerviosismo tras un incendio registrado en la séptima planta de un edificio del barrio de San Blas, en Alicante incendio , según informaron municipales. El fuego se inició, por causas desconocidas, sobre las nueve de la mañana en un ático situado en el número 17 de calle Recaredo de los Ríos, en la urbanización Villa Teresa.

Las llamas se originaron en un espacio acristalado de la terraza colindante con el comedor de la vivienda, en la que reside un hombre, que tuvo que ser atendido por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al presentar síntomas de asfixia y nerviosismo y, poco después, trasladado al Hospital General.

Los bomberos actuaron con un tren de salida, compuesto por autobomba, camión con escalera automática y otro vehículo de apoyo. El edificio presentaba abundante humareda que partía desde la zona siniestrada a consecuencia de la combustión del material de aislamiento colocado en el interior de la estructura de aluminio de la zona acristalada. El fuego y el humo también afectaron al comedor y, en menor medida, al resto del piso. Pese a tratarse de una séptima planta, los bomberos extinguieron las llamas con rapidez.