Arrestado en Ibi por el robo de sillas de montar y productos de equitación

El detenido habría realizado numerosos asaltos a centros de hípica de toda la provincia

26.02.2016 | 00:44

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Ibi a un hombre de 21 años por el robo de nueve sillas de montar, treinta y seis cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma, informó ayer la Comandancia de Alicante. La investigación se abrió a raíz de diversos robos sufridos en yeguadas y centros hípicos de Denia, Villena, Pinoso, Alcoy, y otras localidades, que generó una gran alarma social.

El Equipo Roca de Ibi mantuvo diferentes reuniones e inspecciones con los perjudicados y con personas relacionadas con el mundo ecuestre para poder identificar al presunto autor de los robos.El detenido, que es propietario de una yeguada en Petrer, y además tenía relación con un picadero de la localidad de Caudete (Albacete), al parecer visitaba otros centros con la excusa de comprar algún equino, o material, y aprovechaba para estudiar las medidas de seguridad del lugar. Posteriormente, usaba esa información para entrar a robar.

En el registro de la yeguada que regentaba se han encontrado 9 sillas de montar, 36 cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma, que en su mayoría han sido devueltos a sus propietarios. La investigación sigue abierta y no se descarta que se realicen futuras detenciones. La Guardia Civil valoró que la información de los profesionales del sector fue clave para resolver el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine