La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Ibi a un hombre de 21 años por el robo de nueve sillas de montar, treinta y seis cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma, informó ayer la Comandancia de Alicante. La investigación se abrió a raíz de diversos robos sufridos en yeguadas y centros hípicos de Denia, Villena, Pinoso, Alcoy, y otras localidades, que generó una gran alarma social.

El Equipo Roca de Ibi mantuvo diferentes reuniones e inspecciones con los perjudicados y con personas relacionadas con el mundo ecuestre para poder identificar al presunto autor de los robos.El detenido, que es propietario de una yeguada en Petrer, y además tenía relación con un picadero de la localidad de Caudete (Albacete), al parecer visitaba otros centros con la excusa de comprar algún equino, o material, y aprovechaba para estudiar las medidas de seguridad del lugar. Posteriormente, usaba esa información para entrar a robar.

En el registro de la yeguada que regentaba se han encontrado 9 sillas de montar, 36 cabezadas, y numerosos efectos de equitación y doma, que en su mayoría han sido devueltos a sus propietarios. La investigación sigue abierta y no se descarta que se realicen futuras detenciones. La Guardia Civil valoró que la información de los profesionales del sector fue clave para resolver el caso.