La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de veinticinco robos con fuerza en viviendas y vehículos cometidos desde finales del pasado año en los municipios de El Campello y Callosa de Segura. Los arrestos se han realizado en sendas operaciones donde además se han recuperados diferentes efectos de dudosa procedencia.

El detenido en El Campello es un hombre de 51 años y nacionalidad argelina que ha sido acusado de cometer catorce robos en el interior de viviendas. La investigación se inició a principios de diciembre tras aumentar los robos en casas del casco urbano de El Campello.

Los robos eran cometidos aprovechando la ausencia de los moradores y sustraían cualquier efecto de valor, especialmente material informático, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo.

El otro operativo fue puesto en marcha por la Benemérita a raíz de una oleada de robos en el interior de coches en las localidades de Callosa de Segura y Cox, hasta el punto de que se generó alarma social entre los vecinos.

Después de casi cuatro meses de trabajo, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener en Callosa a un ciudadano marroquí de 34 años acusado de desvalijar diez vehículos y de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El apresado vivía en un edificio en construcción abandonado y allí se le intervinieron numerosos efectos cuya procedencia legal no pudo acreditar, entre ellos 15 chaquetas, 24 polos, 9 sudaderas, 4 cazadoras, 6 pantalones y 3 zapatillas, así como herramientas.