24 de febrero de 2016
24.02.2016

Cuatro años de cárcel para un detenido con un kilo de cocaína

En su piso también le fueron intervenidas dos balanzas de precisión y una pistola semiautomática con 5 cartuchos

25.02.2016 | 01:04

Un tribunal ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que fue detenido el 26 de febrero de 2015 en posesión de un kilo de cocaína en Alicante.

La sentencia de la sección segunda de la Audiencia de Alicante, hecha pública hoy, considera al procesado, R.B.B., autor de un delito contra la salud pública, pero le absuelve de tenencia ilícita de armas.

El acusado fue apresado en el cruce de las calles Tollos y Salinas de la ciudad, cuando iba a coger su coche después de abandonar un domicilio que estaba siendo sometido a vigilancia por dos unidades distintas de lucha contra el crimen organizado de la Policía Nacional (Udyco y Greco).

Al cachearlo, los agentes encontraron oculto entre sus prendas, sujeto con un cinturón y cubierto por la camiseta, un paquete con 1.003 gramos de cocaína.

Posteriormente, en el registro del piso sospechoso, ubicado en la calle Maestro Alonso, también en la capital alicantina, fueron intervenidos restos de la misma droga, junto a dos balanzas de precisión y una pistola semiautomática con cinco cartuchos sin percutir.

Durante el juicio, celebrado el pasado día 18, R.B.B., que está en prisión desde el día de su arresto, confesó que la cocaína era suya, por lo que el tribunal le ha impuesto cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública.

Sin embargo, se declaró inocente respecto a la tenencia ilícita de armas, delito del que le han absuelto los magistrados al entender que no ha quedado acreditada su relación con la pistola decomisada.

El tribunal recuerda que, antes de su detención, no se conocía vinculación alguna del sospechoso con la vivienda registrada, ni se le ocuparon encima las llaves de la misma, ni se ha investigado "quién pudiera ser su morador".

Además, el registro no se efectuó hasta siete horas después del arresto, tiempo en el que el domicilio no estuvo vigilado y pudieron salir del mismo "otras personas que estuvieran en su interior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine