La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un ciudadano brasileño de 37 años acusado de la detención ilegal durante diez horas de una mujer embarazada de 33 años, a la que había alquilado una habitación y presuntamente le amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones. Al final la víctima pudo escapar y pedir ayuda a la Guardia Civil, que al detener al presunto secuestrador descubrió que también se dedicaba supuestamente al tráfico de drogas en la misma vivienda donde mantuvo retenida a la mujer. El juzgado ordenó el ingreso en prisión del detenido.

La mujer tuvo que se trasladada con un ataque de ansiedad a un centro médico cercano, pero al estar embarazada y temer por la vida del bebé fue llevada al Hospital de Torrevieja. Al final recibió el alta sin que el feto sufriera daños.

La detención ilegal denunciada por la mujer ocurrió el pasado 12 de febrero. La mujer había alquilado una habitación al ahora detenido y tras llevar varios días en la vivienda el casero le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y no le dejó salir de la casa.

Durante diez horas estuvo retenida en la vivienda y el ahora detenido le exigía una cantidad de dinero bajo la amenaza de matar a ella y a su familia si no pagaba.

La mujer estaba embarazada y en un descuido del hombre logró escapar de la casa y alertó del caso a la Guardia Civil, que envió varias patrullas de servicio al inmueble. Al llegar el sospechoso se dio cuenta de la llegada de los agentes e intentó huir por la azotea. Rompió el acceso a la terraza superior desde el interior del edificio pero una vez allí se quedó acorralado y arrojó a un descampado contiguo un objeto en cuyo interior había más de medio kilogramo de hachís.

Tras su arresto la Benemérita realizó un registro en su domicilio e intervino 43 gramos de cocaína, 41 gramos de marihuana, una báscula de precisión, varios útiles para confeccionar papelinas, un cuchillo de grandes dimensiones, teléfonos móviles, joyas y diversos electrodomésticos.

La Guardia Civil investiga si estos objetos proceden de robos cometidos en la zona.