Apresado por simular ser de la empresa de aguas para robar en viviendas de Alicante

24.02.2016 | 00:22

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 31 años que presuntamente se hacía pasar por un inspector del servicio de aguas para acceder a viviendas con la excusa de revisar los contadores nuevos y robar efectos de valor que encontraba a la vista. El juzgado de guardia acordó su ingreso en prisión.

La detención se produjo después de que el sospechoso forcejeara con un hombre de 76 años que le descubrió y avisó al 091. La víctima relató a la Policía que el falso operario se presentó en su domicilio vestido con una cazadora con el logotipo «servicio de aguas» y se dirigió a él por su nombre al verlo en una placa que había en la puerta. Dijo que tenía que revisar los nuevos contadores y para ganarse la confianza del hombre le indicó que podía llamar a la central de la empresa para verificarlo. Así lo hizo pero el número lo marcó el detenido y contestó una cómplice que confirmó lo que le había dicho el delincuente.

A continuación simuló una revisión del contador y le indicó al dueño que debía cambiar una pieza que costaba 140 euros. El dueño de la casa se negó a pagar porque era nuevo y el falso operario optó por irse de la vivienda, aunque antes sustrajo un cofre con objetos de valor.

El propietario de la vivienda se dio cuenta e intentó impedir la huida del ladrón, con el que llegó a forcejar y logró escaparse.

Una vez denunció el caso a la Policía Nacional, los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro lograron identificar y detener a un hombre de 31 años que ya tenía antecedentes por hechos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine