Nueva operación policial en la provincia contra un club de fumadores de cannabis. Tras los arrestos realizados recientemente en un club de Alicante, la Policía Nacional ha detenido en Dénia a los tres responsables de una asociación de fumadores que presuntamente la estaban utilizando como tapadera de un punto de venta de droga, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Según la Policía, los fines de la asociación eran los estudios y terapéuticos del cannabis, pero en realidad se dedicaban «a vender marihuana a socios y no socios que adquirían la droga y se la llevaban para consumir en otro lugar».

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado noviembre después de que la Policía fuera alertada por los vecinos del trasiego de personas que acudían diariamente a una vivienda del centro de Dénia para consumir drogas. Los agentes comprobaron que era constante la afluencia de personas a la casa y la mayoría eran jóvenes que entraban y poco después salían, alguno con pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente. La Policía descubrió asimismo que en dicha vivienda se encontraba la sede social de una asociación cannábica y además de consumir marihuana también traficaban con ella.

La semana pasada la Policía arrestó al presidente, al administrador y al tesorero de la asociación por tráfico de drogas. Además registró el local y se incautó de tres kilos de marihuana seca preparada para su consumo, 60 gramos de hachís y una báscula de precisión. La asociación inspeccionada llegó a tener 500 socios y según la Policía ha incumplido los estatutos de constitución de la sociedad.

La doctrina del Supremo establece que el cultivo y distribución entre cientos de personas en un club y abierto a nuevas incorporaciones es punible.