Un nuevo crimen de violencia de género sacudió ayer la ciudad de Zaragoza. Una mujer fue encontrada ayer muerta junto con su expareja, ambos con lesiones de arma de fuego. La fallecida había denunciado hacía dos semanas a este último, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de ella de más de 500 de metros.

La mujer denunció a su expareja el pasado 5 de febrero después de que se lo encontrara en el interior de su domicilio, hecho por el que fue detenido y puesto en libertad por el juez con la citada orden de alejamiento, aseguró ayer el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que lo calificó como «un presunto caso de violencia de género».

La mujer, con iniciales S.G.S., vivía en Zaragoza y tenía 37 años, mientras que el hombre, M.R.M.P., de 41 años, tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid). Ambos fueron encontrados muertos en el bar Planet del barrio de Miralbueno en Zaragoza por la dueña del establecimiento cuando fue a abrirlo a las siete y media de la mañana, según aseguró una vecina en declaraciones a los periodistas.

El caso, por el que se ha decretado secreto de sumario, está en manos del juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza a la espera de confirmar que se trata de un caso de violencia machista para elevar el asunto al juzgado competente para el caso, dijo el delegado del Gobierno.

Después de que la mujer denunciara el 5 de febrero a su expareja por encontrárselo en su casa, el hombre fue detenido, pasó a disposición judicial y luego fue puesto en libertad con dicha orden de alejamiento. Según el delegado del Gobierno el suceso habría tenido lugar alrededor de las 7.00 horas de ayer dado que la mujer, que trabajaba de camarera en el local en el que fue encontrado su cadáver, era la encargada de preparar la bollería y ésta se encontraba hecha cuando han sido hallados los cuerpos por la propietaria del local y un cliente que le había avisado al encontrar la persiana a medio bajar.

Una vecina afirmó a los periodistas que los fallecidos eran una de las camareras del bar, Soraya, y un hombre, que fue su pareja. El bar Planet, de bocadillos y cafés, está ubicado en el Camino del Pilón 80-82. Según algunos vecinos, una vez que la dueña del establecimiento, Rosi, encontró a los fallecidos, salió diciendo del bar «la ha matado». Una allegada de la víctima, aseguró que al hijo de esta, menor de edad y fruto de una relación anterior, le llegó a decir: «me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo». Durante horas la Policía científica estuvo buscando pistas en el local.