La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años y ocho meses de cárcel al acusado de intentar cortar el cuello a su expareja en Mutxamel el 30 de septiembre de 2015, según la sentencia hecha pública ayer. El fallo se ha producido a pesar de que la víctima se retractó en el juicio y negó todos los hechos. El tribunal se ha basado para dictar la condena en la declaración que la mujer prestó el día de los hechos, relatando como su expareja le había intentado cortar el cuello, manteniendo un forcejeo con él hasta que llegó la Policía Local.

La pareja había mantenido una relación sentimental durante once años y la noche antes la mujer había dicho al acusado que quería romper la relación. Inicialmente, la víctima denunció que esa noche el procesado la abofeteó delante de uno de sus hijos. Al haberse retractado durante el juicio, este bofetón no ha quedado acreditado

El fallo declara probado que los hechos ocurrieron cuando el procesado estaba conduciendo su furgoneta y vio a su compañera sentimental por la calle. Paró el vehículo y se apeó sacando una navaja de 17 centímetros. Empuñándola se abalanzó sobre ella y dirigió el arma hacia cuello para clavársela, pero ella consiguiño detenerle al cogerle la mano. Al percatarse de que llegaba la policía, el acusado arrojó la navaja al suelo. La mujer no surcó lesión alguna.