Los bomberos de Alicante rescatan a un espeleólogo herido en una cueva de Gandia

La especialización que requería el operativo ha hecho intervenir al grupo de rescate del Consorcio Provincial

23.02.2016 | 04:00
Un momento del rescate

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha extraído, durante esta tarde del domingo, a un herido atrapado en una sima de 30 metros de profundidad ubicada en un enclave natural de la localidad valenciana de Gandia.

El accidentado, de 30 años de edad y vecino de Tabernes de Valldigna, ha caído desde una altura de cinco metros mientras participaba en un curso de espeleología y ha sufrido una fractura abierta de muñeca, quedando inmovilizado en el interior de la gruta.

El aviso al Consorcio de Bomberos de Alicante se ha producido desde Emergencias de Valencia sobre las dos de esta tarde por el grado de especialización que requería el rescate.

Los efectivos se han desplazado en el helicóptero desde el Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig y, una vez en el lugar, tanto el rescatador como el médico han descendido por la cueva para estabilizar al herido y colocarlo en la camilla en la que ha sido extraído. Ya en la superficie ha sido elevado en la grúa del helicóptero y conducido hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, desde la que ha sido trasladado hasta el hospital más próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine