Un británico de 20 años ha sido detenido en Almoradí por enviar periódicamente «grandes» cantidades de marihuana a Irlanda en paquetes postales. En una operación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se descubrió que este joven, afincado desde hace años al sur de la provincia de Alicante, utilizaba una falsa identidad para remitir los paquetes siempre al mismo destinatario con domicilio en Irlanda, país donde esta droga duplica el valor en el mercado ilícito.

A su vez, el ciudadano irlandés que recibía los envíos se dedicaba a vender la sustancia a otras personas, que distribuían la droga a los consumidores finales.

La investigación se inició cuando los agentes interceptaron en una conocida empresa de transportes, en el polígono industrial de las Atalayas en Alicante, un paquete con cinco kilogramos de cogollos de marihuana en su interior.

Se supo que el mismo remitente había realizado otros siete envíos con un peso similar al mismo domicilio de Irlanda -uno de los cuales también fue interceptado con otros cinco kilos- y las pesquisas desvelaron que se trataba de un joven afincado en Rojales desde hacía años, quien finalmente fue detenido el pasado día 4 en la vecina población de Almoradí.