20 de febrero de 2016
20.02.2016

El entrenador acusado de abusar de menores admite su culpa

La fiscal rebaja de 73 a 8 años de cárcel la condena que pide al procesado tras reconocer los hechos

20.02.2016 | 01:00

La fiscal rebajó ayer de 73 años y medio a 8 años y tres meses la condena de cárcel que pide para el entrenador de fútbol al que acusa de corrupción de menores, exhibicionismo y abuso sexual, y de 20 a 8 el número de víctimas, tras admitir su culpa ante la Audiencia de Las Palmas.

En la cuarta y última sesión del juicio seguido contra Kilian J.B.O, de 22 años, éste dijo estar conforme con la pena solicitada por la Fiscalía y reconoció ser autor de siete delitos de exhibicionismo, cuatro de corrupción de menores y dos de abusos sexuales, uno de ellos continuado. El Ministerio Fiscal, tras llegar a un acuerdo con la defensa, renunció a practicar la prueba pericial y, en su informe final pidió también que el acusado indemnice a cada perjudicado con 500 euros por los daños morales causados y pague una multa de 15.120 euros.

Las víctimas, niños de entre 9 y 15 años, entrenaban con el acusado en el equipo alevín o participaban con él en las actividades deportivas que se realizaban los domingos en un colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine