La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un coche-un británico residente en Orihuela-que chocó con otro cuando circulaba en sentido contrario durante varios kilómetros por la autovía AP-7 a la altura de Cartagena. El conductor del coche que circulaba correctamente resultó herido leve.

El conductor británico detenido circulaba bajo los efectos de drogas y con una rueda reventada, informa el Instituto Armado.

El arrestado ha sido acusado de delitos de contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de drogas tóxicas, cocaína y cannabis, en este caso, por el titular del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena. Tiene 42 años y nacionalidad británica y reside en Orihuela.

Por otra parte, dos guardias civiles de Loja (Granada) salvaron el jueves la vida de un vecino de Ventorros de San José-Loja, de 59 años, al mantener su cabeza fuera del agua durante más de 40 minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron excarcelarlo de su coche, que cayó a un arroyo.