El único detenido en la provincia de Alicante dentro de la operación policial contra la cúpula de Vitaldent es un vecino de Torrevieja que trabajó hasta el pasado mes de enero para esta compañía odontológica. Vicente Samper, de 44 años, fue director comercial de la cadena, en la que trabajó durante 11 años, según consta en su perfil profesional de LinkedIn.

Estaba afincado desde hace años en Torrevieja, donde era bastante conocido, tanto él como su pareja. Vicente tiene un gran don de gentes y trabajó como relaciones públicas de la ya desaparecida discoteca Pachá de Torrevieja.

Vecinos de Torrevieja comentaban ayer que normalmente siempre estaba trabajando fuera del municipio entre semana. Samper no tiene relación con la clínica de Vitaldent en Torrevieja, cuyos responsables son autónomos y funcionan como franquicia

Su arresto fue realizado ayer por la mañana por agentes de la UDEF desplazados desde la Comisaría Provincial. Tras ser trasladado a las dependencias policiales de Alicante se procedió a realizar su interrogatorio pero se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad con cargos a media mañana.

De acuerdo a su perfil profesional que figura en LinkedIn, Vicente Samper es diplomado en Empresariales por la universidad de Alicante y ha trabajado durante más de 20 años en el sector ventas en «puestos de dirección y de alta responsabilidad».

Durante su etapa en Vitaldent participó en la expansión nacional e internacional de la compañía, en concreto en Portugal, Italia y Estados Unidos.