La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Algorfa a un hombre de 45 años acusado de estafar 2.625 euros cinco inmigrantes a los que ofreció la regularización y falsos empleos en la provincia, además de cobrarles 525 euros para tramitar el visado de entrada a España, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de alicante tras recibir una información del consulado de España en Asunción (Paraguay). El consulado alertó de que se había abierto en una conocida red social una plataforma bajo la denominación «Empleo para inmigrantes en España» y allí se ofrecían puestos de trabajo en hoteles de lujo de la provincia y en una explotación agrícola.

En el anuncio de dicha plataforma se mostraban fotografías del supuesto hotel en el que se iba a trabajar, todo ello adornado con una visión idílica de futuro con respecto al puesto de trabajo a ocupar. El objetivo era captar con rapidez a víctimas e influir en su decisión.

Una vez habían caído en la trampa del estafador, el ahora arrestado les pedía presuntamente 525 euros en concepto de trámite de visado para entrar en España, cuando en realidad la tramitación de este documento es gratuita.

Poco después de pagar descubrieron el fraude pero ya era demasiado tarde, por lo que denunciaron los hechos ahora esclarecidos por la Policía Nacional.

Hasta el momento la Policía ha identificado a cinco víctimas, una de ellas de origen colombiano y el resto dominicanos. El dinero defraudado asciende a 2.625 euros pero no se descarta que haya más víctimas.

El detenido ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición judicial tras su arresto.