El TSJ confirma 25 años de cárcel al hombre que mató y mutiló a su novia en La Torre

El tribunal reitera que el acusado se ensañó con la víctima y que no está probado que estuviera drogado

17.02.2016 | 04:17
El TSJ confirma 25 años de cárcel al hombre que mató y mutiló a su novia en La Torre

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ) ha confirmado la condena de 25 años de prisión para el descuartizador de La Torre de les Maçanes, según la sentencia hecha pública ayer. El fallo valida las conclusiones alcanzadas por un jurado popular en la Audiencia de Alicante por el que se consideraba al acusado Martín Ramírez Sellés culpable de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, profanación de cadáveres, tenencia ilícita de armas y daños. El TSJ además le condena en costas al haber desestimado la apelación y confirmado íntegramente la decisión recurrida.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2013 cuando el acusado mató a golpes a su novia en la casa de campo en la que convivían y luego trató de descuartizar el cadáver, al que sometió a todo tipo de vejaciones. La defensa había recurrido la condena al TSJ alegando que no había quedado probado que el acusado fuera consciente de lo que estaba haciendo y que había circunstancias atenuantes de su estado mental que no fueron tenidas en cuenta. También argumentaba que no había habido ensañamiento con la víctima, porque la mayoría de los golpes se produjeron cuando la víctima ya había fallecido.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ ha rechazado los argumentos de la defensa y considera que todos esos extremos no quedaron probados en el juicio. La sala señala que el jurado consideró totalmente acreditado que el acusado tuvo intención de acabar con la vida de su víctima, lo que se respalda tanto por el arma elegida (un hacha o una mancuerna) como por el hecho de que después intentó destruir pruebas. Tampoco ha considerado probado que estuviera drogado en el momento del crimen. En cuanto, al ensañamiento, el TSJ avala al jurado cuando declaró probado que el acusado causó un sufrimiento inhumano a la víctima al destrozarle a golpes la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine