Un hombre de 45 años ha sido detenido en Algorfa por ofrecer a través de una red social la regularización de extranjeros en España previo pago de 525 euros, estafa de la que ya se han conocido cuatro víctimas dominicanas y una quinta de nacionalidad colombiana.

Según la Policía Nacional, este hombre, que cuenta con antecedentes por estafa, publicitaba en un portal titulado "Empleo para inmigrantes en España" la entrada al país de forma regular (supuestamente mediante un puesto de trabajo) a cambio del dinero.

La investigación se inició a raíz de una información remitida desde el Consulado General de España en Asunción, en la que se detallaba que los hipotéticos empleos eran en hoteles de lujo de la provincia de Alicante, así como en una explotación agrícola.

Una vez que la víctima caía en la trampa del estafador, éste solicitaba en concepto de trámite de visado la cantidad de 525 euros cuando, según ha recordado la Policía, la tramitación de este documento es gratuita, por lo que la suma de lo presuntamente estafado en los cinco casos detectados asciende a 2.625 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por el grupo de delincuencia económica de la brigada provincial de policía judicial de Alicante.