Arrestada una pareja en Santa Pola por sacar 1.250 euros con la tarjeta de otro

17.02.2016 | 01:13

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a dos personas de nacionalidad española, una mujer de 32 años y un hombre de 37, acusadas de haber robado 1.250 euros utilizando la tarjeta de crédito de otra persona de la que se habían apoderado previamente, según informó ayer el instituto armado.

Al parecer, los arrestados habían interceptado el correo postal de la víctima para apropiarse de diferentes tarjetas de crédito que había recibido ésta en el buzón de su domicilio, así como de los números secretos para activarlas, que fueron enviados por la entidad bancaria al domicilio unos días más tarde.

Con las tarjetas y los números secretos en su poder se dirigieron a varios cajeros donde, presuntamente, extrajeron la citada cantidad de dinero, sin percatarse de que mientras realizaban la operación estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad instaladas en los propios cajeros automáticos.

Una vez identificados a través de esas grabaciones, la Guardia Civil capturó al hombre y a la mujer por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secreto y dos de estafa bancaria. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine