La Fiscalía pidió ayer imputar por un delito de falso testimonio a una mujer que durante el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante exculpó a su expareja de haber intentado cortarle el cuello tras una discusión en plena calle en Mutxamel el pasado mes de septiembre. El ministerio público considera que la mujer había mentido durante el juicio con el objeto de proteger a su expareja, para quien pide cinco años de cárcel por intento de homicidio y un año por maltrato habitual.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en el término municipal de Mutxamel después de que el acusado, que se ganaba la vida recogiendo chatarra en una furgoneta, abordara a su pareja por la calle. La Policía Local fue alertada de una agresión en la vía pública y llegó en escasos minutos. Los agentes encontraron una navaja en el suelo y la víctima les relató que el acusado había intentado clavársela en el cuello, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor. La víctima no sufrió lesión alguna con el arma blanca. La mujer también denunció que pocos días antes la abofeteó delante de su hija cuando ella le anunció que iba a romper la relación.

El procesado, que está en prisión preventiva, negó los hechos y aseguró que días antes tuvo una discusión con la víctima porque iba a volver con su expareja que había pasado los últimos años en prisión. El día de los hechos les vio pasear juntos y fue a hablar con él para pedirle explicaciones, aunque se marchó corriendo. «Ella me cogió del brazo y me dijo que se venía conmigo y me iba a contar lo que pasaba en casa, pero vino la Policía y me detuvo», dijo. Según su versión, en ningún momento sacó la navaja y se le debió caer al suelo.

Por su parte la mujer, que ya no tiene relación con el acusado, cambió de versión ayer y dijo que él nunca trató de atacarla. «Él iba a por mi expareja y yo me puse en medio porque sabía que a mi no me iba a pinchar», aseguró. También negó que días antes la hubiera abofeteado delante de su hija. El fiscal le hizo ver las contradicciones entre las dos versiones y, al no dar explicaciones sobre este cambio, pidió que se la dedujera testimonio por haber mentido en el juicio.

Por su parte, desde la defensa se indició en que la acusación es de intento de homicidio, cuando ni la propia Policía Local de Mutxamel, ni la Guardia Civil incluyeron este delito en las diligencias. El abogado incidió en que la mujer ha podido contar en el juicio la verdad y que es más lógico que cuando presentara la denuncia intentara magnificar lo ocurrido.