Jon E., juzgado por el asesinato de su marido, el actor Koldo Losada, ha declarado esta mañana en el juicio oral que no recuerda nada de lo sucedido porque sufre un "lapsus de memoria" de todo lo que hizo el día del crimen.

Durante la primera sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Bizkaia, el acusado ha afirmado, a preguntas del fiscal, que el día de la muerte de su pareja empezó a beber alcohol nada más levantarse de la cama.

La defensa de Jon E. intentará demostrar ante el tribunal que, debido a su dependencia del alcohol, no fue consciente de nada de lo que hizo el día del crimen, por lo que pedirá su absolución.

El acusado ha manifestado que la relación con su marido era muy buena esa temporada y que pensaban iniciar una nueva vida en Madrid.

Jon E., que es juzgado por un jurado popular integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, se enfrenta a una petición de pena de prisión de 20 años, por haber golpeado presuntamente en la cabeza al que fuera su esposo y causarle la muerte.

El fiscal considera a Jon E. autor de un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco.

Tras su declaración, hoy comparecerán en el juicio ocho testigos, algunos de los cuales testificarán con la protección de un biombo para evitar ser reconocidos y, entre ellos, las dos amigas del matrimonio que hallaron al actor muerto en el domicilio de la pareja.

Esas mujeres alertaron a la Ertzaintza de que habían encontrado el cadáver de Losada después de una tarde de copas con Jon E., en el transcurso de la cuál éste les había reconocido que había matado a su esposo.

En su declaración de hoy, Jon E. ha manifestado que tampoco recuerda haber salido tras el crimen esa tarde ni haber contado con detalles a sus amigas que ese mismo día había matado a su marido.

De 55 años recién cumplidos, Losada era muy conocido por sus trabajos como actor secundario en numerosas series de televisión de éxito, como "Águila roja", "Los Serrano", "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame".