Un macabro hallazgo se efectuó ayer en una finca de Sineu, en Mallorca. Los cadáveres de dos hombres de unos 40 años y sin signos externos de violencia fueron encontrados en una caseta. Los primeros indicios apuntan a que la causa de su muerte podría responder a una intoxicación alimentaria por tomar conservas en mal estado.

Ante la ausencia de noticias, la novia de uno de ellos, preocupada, llamó al arrendador y a primera hora de la mañana de ayer el hombre acudió a la caseta acompañado por agentes de la Guardia Civil.

Al temerse que algo malo les pudiera haber pasado, el casero solicitó la presencia de agentes del Instituto Armado para que acudieran con él a la parcela, situada en Son Coc. En concreto estaba en el kilómetro 1,5 de la carretera que une Sineu y Maria de la Salut. Nadie respondió al timbre.

Descomposición

Los peores presagios se confirmaron al forzar la puerta de la caseta. Los cadáveres de los dos hombres, de unos 40 años, se encontraban en avanzado estado de descomposición. Las primeras estimaciones apuntan a que las víctimas podrían haber fallecido al menos hacía una semana o diez días.

A continuación, numerosos efectivos de la Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca. Los investigadores realizaron una minuciosa inspección ocular y no encontraron en los cuerpos signos de violencia. El interior de la caseta tampoco se encontraba revuelto.

Los expertos repararon en algunos alimentos a medio consumir, en su mayoría conservas, y analizaron detalladamente la posición en la que fueron encontrados los cadáveres. Finalmente concluyeron que las dos víctimas podrían haber fallecido debido a una intoxicación alimentaria.

El forense de la comisión judicial desplazado el lugar del suceso examinó los cuerpos de los dos varones y corroboró que presentaban síntomas compatibles con una posible intoxicación al consumir alimentos en mal estado.