Agentes del Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido en Sant Joan d'Alacant a un fugitivo ruso reclamado en su país por un fraude de unos 15 millones de euros.

El fugitivo fue localizado en la provincia y apresado por los agentes de la UCO. Las autoridades rusas habían cursado una orden internacional de búsqueda y captura para ser extraditado como presunto responsable de una estafa que supera los 1.300 millones de rublos, el equivalente a unos 15 millones de euros.

La detención del sospechoso fue realizada por la UCO el pasado jueves en el término municipal de Sant Joan d'Alacante. El apresado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial en Alicante.

El arrestado compareció en el Palacio de Justicia en una videoconferencia con la Audiencia Nacional, donde se le informó de la acusación y la reclamación de Rusia para tramitar la extradición. El fugitivo fue trasladado a prisión mientras se tramita el proceso de extradición a su país.

Estafador en Marbella

Por otro lado, un ciudadano noruego de 45 años ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por haber estafado cerca de cuatro millones de euros a varios bancos a los que solicitó 17 préstamos, informa Efe. Los hechos por los que este fugitivo era buscado se remontan a 2013, cuando las autoridades de Noruega le consideraron culpable de estafar tras la solicitud de 17 préstamos fraudulentos 36 millones de coronas danesas (3.927.944 euros).