Repostaban gasolina gratis en Altea con un coche con matrícula policial robada

La Guardia Civil detiene a dos personas por usar hasta cuatro placas sustraídas para irse sin pagar de gasolineras

12.02.2016 | 00:26

Pese a que los precios del combustible están bajos en la actualidad, a un ciudadano estonio y a su hijo no les debió parecer aún barato porque durante meses han estado repostando gratis gasolina en estaciones de servicio. El truco empleado era colocar en su vehículo placas de matrícula robadas, una de ellas correspondiente a un coche camuflado de la Policía Nacional, y marcharse sin pagar de las gasolineras.

La Guardia Civil seguía la pista de un turismo BMW Serie 5 que llevaba varios meses yéndose sin pagar de gasolineras de la zona de Altea. Los estafadores robaban placas de matrícula y antes de repostar las colocaban en su coche. Luego llenaban el depósito y se marchaban sin abonar el combustible. No les importaba que el vehículo fuera grabado por las cámaras de las estaciones de servicio porque las matrículas eran de otros coches.

Los investigadores comprobaron que las cámaras habían captado hasta cuatro placas diferentes, la mayoría de otros países. No obstante, una era española y los agentes se llevaron la sorpresa de que pertenecía a un vehículo camuflado de la Policía Nacional al que le se la habían sustraído meses antes.

En una de las gasolineras donde repitieron el fraude fueron reconocidos por los empleados, los cuales increparon a uno de los sospechosos e intentaron retenerle, pero pudo salir del coche y huir del lugar.

La Guardia Civil de Altea logró identificar al propietario del vehículo, un hombre de nacionalidad estonia, que fue detenido, igual que su hijo. Ambos fueron arrestados por un delito de falsificación de placas de matrícula, según la Comandancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine