Seis adolescentes de entre 16 y 18 años murieron ayer en un accidente entre un autobús escolar y un camión en el departamento de Charente-Maritime, en el oeste de Francia, siniestro en el que se registraron también dos heridos, informaron ayer los medios franceses. Otros ocho alumnos salieron ilesos de la colisión, que se produjo hacia las 07.15 hora local en la localidad de Rochefort.

El accidente, el peor de ese tipo en Francia desde 2008, se produjo después de que el camión perdiera una parte de su remolque, que se estrelló contra el autobús, explicó el presidente del consejo departamental, Dominique Busserau, en la emisora Europe 1.

Este accidente escolar se produce al día siguiente de otro incidente similar en Doubs, en el oeste del país, también a primera hora de la mañana y que causó la muerte de dos menores y heridas a otros siete adolescentes.

La policía francesa detuvo ayer para interrogarlos a los dos conductores implicados en el accidente entre un autobús escolar y un camión.

El representante del sindicato policial UNSA en el suroeste, Jérôme Servolle, indicó a los medios que los análisis de alcoholemia que se les efectuaron a los conductores resultaron negativos.