Las denuncias por abusos sexuales en los Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona ya afectan, al menos, a cinco profesores o monitores del colegio, aunque por el momento en sólo dos casos, el del abusador confeso Joaquim Benítez y el de un monitor acusado de abusar de cinco alumnas, hay una investigación judicial abierta.

Según fuentes cercanas a la investigación, el incesante goteo de denuncias tras destaparse la semana pasada el caso del abusador confeso Joaquim Benítez ha acabado afectando a otros maestros o monitores de los Maristas de Sants-Les Corts, de distintas épocas, hasta el punto de que al menos cinco de ellos han sido denunciados.

Por otro lado, un centenar de personas formaron ayer una cadena humana ante el colegio para reivindicar la calidad del centro y rechazar lo que consideran una campaña de «desprestigio» del centro y de sus profesores.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales por alumnos, exalumnos y algunos padres y madres, también en apoyo de los profesores y de las víctimas.