La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) detuvo ayer a una mujer de 35 años y norteamericana, por apuñalar de gravedad a su hija de diez meses en su vivienda, según el Instituto Armado. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando varios vecinos alertaron de que una mujer desnuda iba andando por la calle, chillando en inglés, golpeando los coches, y agrediendo e insultando a la gente.

La mujer gritaba «kill» o «Jesús», en un estado de «extrema» agresividad, por lo que los agentes decidieron acompañarla a su casa. Los guardias entraron y se quedaron en la planta baja esperando a que se cambiara, hasta que escucharon gritos de la mujer entremezclados con el lloro de un bebé. Los agentes subieron y hallaron a la niña herida y el cuchillo supuestamente empleado por la detenida, que confesó que ella era la autora de la agresión.

Tras ello, los guardias taponaron las heridas de la niña y la llevaron al Hospital Infantil del Virgen del Rocío en estado grave. La madre fue ingresada en Psiquiatría del mismo centro.