La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de violar a una joven de 18 años a la que conoció por Facebook y de haber difundido fotos de esos encuentros íntimos. El procesado, que se acogió ayer a su derecho a no declarar y sólo contestó a las preguntas de su abogada, aseguró que la denunciante era una amiga con la que había tenido relaciones esporádicas, que todo lo que hizo con ella fue consentido y jamás la forzó. La Fiscalía reclama para él penas que suman trece años de cárcel, diez por la agresión sexual y otros tres por un delito contra la intimidad al difundir las imágenes.

La víctima es una joven de 18 años con una minusvalía psíquica del 35% y que vivía con sus padres en Elche. A través de Facebook conoció a un hombre con el que quedó en dos ocasiones, en febrero y abril de 2014, según declaró ayer. En ambos encuentros la habría forzado sexualmente. La primera vez obligándola a hacerle una felación dentro del coche en una zona de aparcamientos junto a una playa en El Altet. Dos meses más tarde, volvió a quedar con él para ir a una casa de éste en Granja de Rocamora y en compañía de otro amigo. La joven sostuvo que el acusado la penetró vaginalmente en un dormitorio de la vivienda contra su voluntad. En las declaración del amigo, trascendió que la idea inicial era hacer un trío con la joven, pero éste se quitó de en medio cuando vio que la joven sólo quería estar con el acusado. Este amigo aseguró que en el rato que estuvo con ellos no vio nada que le indicara que el acusado forzara a la víctima contra su voluntad. La joven confirmó ayer en el juicio su denuncia, con dificultades para expresarse y explicar unos hechos que ni a sus padres había llegado a relatar al completo.

Los padres de la joven señalaron que tenía problemas para relacionarse, era solitaria y muy inocente. Por eso se preocuparon en abril de 2014 cuando un día ella les dijo que se iba a dar una vuelta en bicicleta y vieron que el vehículo estaba en el garaje y ella no volvió hasta horas más tarde. Preguntando, ella les acabó contando que había estado con un chico. Preocupados la obligaron a decir quién era y a que se lo presentaran para pedirle explicaciones. Tras una discusión con el acusado todo pareció quedar ahí, sin embargo a los dos días una prima de la joven recibió a través de Facebook unas fotos de contenido sexual de la víctima con el acusado. El mensaje lo mandaba una compañera de instituto de la joven. Ayer la joven negó haber mandado las fotos y dijo que alguien le pirateó su cuenta para hacerlo. Las imágenes se habrían tomado en febrero el día en que ambos estuvieron en la furgoneta. La prima alertó a los padres de la joven que fueron a interponer una denuncia en Comisaría.