La Guardia Civil está investigando la posibilidad de que una pelea familiar derivase en la muerte del vecino de Ibi que apareció degollado a las puertas de su casa. La versión del ataque de un encapuchado continúa abierta, aunque está cobrando fuerza la posibilidad de un enfrentamiento entre hermanos.

Tal y como informó este diario, un hombre de 47 años fue degollado el pasado lunes con un arma blanca a las puertas de su casa en la calle San Isidro Labrador, cerca de Correos, mientras que su hermano de 49 resultó con heridas en las manos, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

La Guardia Civil empezó a trabajar sobre la hipótesis del ataque de un encapuchado, toda vez que esa fue la versión que ofreció el herido. Según su descripción, el agresor, además, tendría una estatura de 1,70 metros.

Sin embargo, en el día de ayer, según fuentes consultadas por este diario, cobraba fuerza la posibilidad de que se hubiese producido una pelea de carácter familiar, y más en concreto un enfrentamiento entre hermanos.

Esta hipótesis ya se barajó en el mismo momento de la tragedia, cuando la Guardia Civil se llevó a declarar como testigo a un hermano de las dos víctimas que había permanecido en el lugar de los hechos mientras la Policía Científica tomaba muestras.

Autopsia

En cualquier caso, todas las posibilidades continuaban ayer abiertas, mientras los agentes tomaban declaraciones a todos los testigos y se encontraban a la espera de los resultados de la autopsia practicada al fallecido.

Aparte de la autoría, la investigación va encaminada también a tratar de averiguar el móvil de lo sucedido.

Mientras tanto, el trágico suceso era motivo de comentario ayer en todo Ibi, un municipio tranquilo en que este tipo de incidentes no son habituales.