Dos condenados y cinco absueltos tras un juicio por tráfico de droga en Alicante

El hombre y la mujer vendían sustancias estupefacientes en su piso de la calle San Emilio

10.02.2016 | 14:47

Un tribunal ha condenado a sendas penas de tres años de cárcel a un hombre y a una mujer por vender droga al menudeo en su piso de la calle San Emilio de Alicante, mientras que ha absuelto por falta de pruebas a otras cinco personas que estaban acusadas de colaborar con ellos en esta actividad ilícita.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge que los condenados usaban su inmueble para guardar las drogas y recibir a los clientes para vendérselas hasta el 6 de febrero de 2014, cuando la Policía Nacional les detuvo.

En el domicilio, los agentes se incautaron de casi 14 gramos de cocaína, 680 euros en metálico, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con el corte, manipulación y distribución del estupefaciente.

Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante basan la condena en las declaraciones de varios policías que aseguraron haber presenciado un "reguero constante de consumidores" de drogas en la casa, entre otros indicios.

En cambio, consideran que no hay pruebas de la participación de los otros cinco procesados en la comisión del delito contra la salud pública, pues viven muy cerca del domicilio registrado y de su presencia en las inmediaciones no puede inferirse que vendieran las drogas o hicieran de 'aguadores' para alertar de la presencia policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine