Dos empresarios del sector inmobiliario han sido condenados a sendas penas de dos años de cárcel por estafar más de 73.000 euros a los compradores de dos viviendas que habían proyectado en la partida alicantina de Villafranqueza, según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial, hecha pública hoy.

Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de 2006, cuando los acusados firmaron contratos con los perjudicados, recibieron dinero por adelantado y se comprometieron a entregar las casas en diciembre de ese año.

Ambas viviendas formaban parte de un edificio que iba a ser construido en la calle Practicante Vicente Blasco de Alicante, pero, al llegar a la fecha pactada, los promotores ni las entregaron a los clientes, ni les devolvieron las cantidades recibidas.

Según la resolución judicial, los compradores se enteraron con posterioridad de que sus casas habían sido adjudicadas a un banco en un proceso judicial por el impago de las hipotecas.

El tribunal ha determinado que los acusados actuaron en connivencia y derivaron el dinero percibido a "fines distintos a los legalmente exigidos", por lo que incurrieron en un delito de apropiación indebida.

Por ello les ha impuesto sendas penas de dos años de prisión, así como multas de 1.440 euros, al tiempo que ha fijado unas indemnizaciones a favor de las víctimas que suman algo más de 73.000 euros.