Un hombre ha negado hoy durante un juicio celebrado en Alicante que violara varias veces a una joven con una discapacidad psíquica, a la que había conocido previamente a través de una red social, según han informado fuentes jurídicas.

Según la fiscalía, a cuyas preguntas se ha negado a responder el procesado, ambos quedaron para verse en persona en abril de 2014, después de contactar y mantener una relación a través de una red social, y celebraron dos encuentros personales en los que presuntamente se produjeron las agresiones sexuales.

En esas ocasiones, el procesado fotografió supuestamente a la víctima realizando actos de carácter sexual y habría publicado esas imágenes en la misma red social en la había trabado contacto con ella.

Varias personas tuvieron acceso a las fotografías de la perjudicada, que sufre una minusvalía psíquica del 35 %, según el ministerio público, que ha mantenido hoy su petición trece años de cárcel para el acusado por un delito continuado de violación y otro contra la intimidad, según las mismas fuentes.

La vista oral se ha celebrado esta mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y el acusado únicamente ha respondido a las preguntas de su defensa para negar que hubiera forzado a la chica.