Las denuncias por abusos en un colegio de Barcelona afectan a otro profesor

El padre de una víctima anuncia que ya hay más de una decena de casos y el centro colaborará con la justicia

09.02.2016 | 03:51

Las denuncias por abusos sexuales en el colegio de los Maristas de Sants superan la decena, entre ellas la de una chica que acusa a un profesor distinto al abusador confeso Joaquim Benítez, según anunció ayer el padre de una de las víctimas, que está centralizando la recopilación de casos.

En declaraciones a los periodistas, Manuel B. explicó que, más allá de los cuatro casos que ya están en manos del juez y de la denuncia que un exalumno interpuso el pasado sábado ante los Mossos d'Esquadra, en las últimas horas ha habido tres nuevas denuncias, a las que iban a añadirse tres más a lo largo de la tarde.

En concreto, Manuel B. acompañó el domingo a comisaría a un exalumno que ahora tiene 45 años, y que se atrevió a denunciar tras explicar su situación a su esposa, y la de una chica –la primera mujer víctima en este proceso–, que centra su acusación contra otro profesor distinto a Benítez.

Libertad
El titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabarés, dejó el pasado sábado en libertad con cargos al exprofesor de educación física Joaquim Benítez, que reconoció haber abusado de al menos dos exalumnos del colegio de los Maristas de Sants.

El colegio de los Maristas Sants-Les Corts reafirmó ayer su interés en conocer el alcance de los casos y asegura que colaborará con la justicia para aclararlos. El centro aseguró ayer que activaron en 2013 un protocolo de protección a los menores ante abusos sexuales y que todos los centros de su red lo siguen «escrupulosamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine