Cuatro detenidos por romper la nariz a una joven para robarle el bolso

El atraco se cometió en pleno centro de Alicante durante la celebración de las fiestas del Carnaval

09.02.2016 | 12:21

Cuatro personas han sido detenidas por la agresión sufrida por una joven en el centro de Alicante para tratar de arrebatarle el bolso, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. La víctima resultó con la nariz rota al recibir un puñetazo de uno de los asaltantes cuando ella se negó a entregarles el bolso. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la calle San Francisco de Alicante, cuando la víctima salía con un grupo de amigas para celebrar el Carnaval.

Los detenidos fueron conducidos ayer al juzgado de guardia de Alicante tras ser detenidos por los delitos de robo con violencia y lesiones, según indicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. La Fiscalía pidió prisión para el presunto autor material de la agresión, mientras que los otros tres arrestados han quedado en libertad con cargos. El juzgado de guardia acordó prisión provisional comunicada sin fianza para el presunto agresor, mientras que para el resto de los implicados no se acordó ninguna medida cautelar pero siguen encausados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la céntrica calle San Francisco de Alicante. Un grupo de jóvenes, entre las que se encontraba la víctima, fueron rodeadas por un grupo que instó a esta última a que les entregara el bolso que llevaba. Ante la negativa de la víctima, uno de ellos le propinó un puñetazo que le causó una fractura del tabique nasal. Sin embargo, los asaltantes pudieron ser detenidos al poco rato y ayer prestaban declaración ante el juzgado de guardia. La gravedad de las lesiones motivó que la fiscal reclamara el encarcelamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine