Dos conductores de 40 y 47 años perdieron la vida en la madrugada de ayer al colisionar frontalmente dos camiones en la carretera N-344 dentro del término municipal de Villena, muy cerca de Fuente La Higuera (Valencia)colisionar frontalmente dos camiones , según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además de los fallecidos el accidente provocó problemas de circulación porque la carretera estuvo cortada durante más de ocho horas.

El accidente se produjo sobre la 1.50 horas en el kilómetro 120,200 de la N-334 a su paso por el término de Villena. Por causas que se desconocen uno de los dos camiones articulados invadió el carril izquierdo y colisionó frontalmente con otro.

A consecuencia del impacto falleció en el lugar uno de los conductores, mientras que el otro fue evacuado en ambulancia con politraumatismos hasta el Hospital General de Alicante, donde murió ya que su estado era «muy critico», según fuentes sanitarias.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Villena y Elda recibieron de madrugada la llamada de socorro por un grave accidente entre dos trailers y al lugar se desplazaron 4 vehículos y siete bomberos de los dos parques. Fuentes de este cuerpo de emergencias explicaron a este diario que al llegar al lugar de la colisión se encontraron «con una escena dantesca».

El rescate de uno de los conductores implicados en el accidente fue muy complejo debido al impacto entre los dos vehículos. Éste se encontraba encerrado dentro de la cabina y gravemente herido, mientras que el otro había salido disparado de la cabeza del camión.

En el lugar de los hechos se encontraban esparcidas parte de la carga de los camiones, que en el caso de uno de ellos eran calabazas.

La Guardia Civil de Tráfico, además de encargarse del atestado del accidente con dos fallecidos, tuvo que regular la circulación hasta que retiraron los dos camiones accidentados. Hasta las 12.20 horas del mediodía no quedó restablecida la normalidad en la carretera N-344.