Tres millones de euros en ropa falsificada. La Guardia Civil de Alicante ha detenido cinco personas y se ha incautado de más de 35.000 prendas falsificadas en Murcia, en una operación que se inició en el aeropuerto del Altet. Según informaron ayer desde el Instituto Armado, la operación «Currucas» ha permitido la detención de cuatro personas de nacionalidad marroquí y otra de origen senegalés, por delitos contra la propiedad industrial.

La operación comenzó hace varios meses en el aeropuerto de Alicante-Elche, con la llegada de pequeños envíos que recibían los ahora detenidos.

Las prendas se escondían en diversos domicilios y locales, propiedad de los detenidos, en la comunidad de Murcia, en los que se encontraron más de 35.000 prendas, valoradas inicialmente en unos tres millones de euros. Entre el material de imitación figura calzado, ropa, relojes, cosméticos, perfumes y bolsos. La dificultad de la operación radicó en que en las viviendas y locales habían practicado habitaciones secretas, con complejos dispositivos que accionaban los mecanismos de apertura, algunos de ellos de muy poco tamaño y difíciles de encontrar.

Además de las prendas, ya falsificadas, disponían de numerosas etiquetas para falsificar las prendas en los mismos locales.