Dos hombres fallecieron y otro resultó herido de gravedad en una explosión ocurrida en la mañana de ayer en el polígono industrial de Cotes, en Algemesí, concretamente en la empresa de biocombustible Biocom.

Según pudo saber este diario, los fallecidos se llamaban Jorge, de 30 años y vecino de Benifaió, e Iván, de Alginet, de 34 años de edad y padre de un niño. Las tres personas afectadas por la explosión trabajaban para dos empresas externas, que estaban realizando tareas de mantenimiento en una zona concreta de la planta de combustible. Al parecer, los dos fallecidos trabajaban para una empresa de Benifaió y el herido grave en otra diferente.

Al cierre de esta edición, el hombre herido, que fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe, se encontraba ingresado con quemaduras muy graves en gran parte de su cuerpo.

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Vicent Bort, explicó a este periódico que los trabajadores estaban realizando trabajos de soldadura cerca de un silo. Según explicaron a este diario fuentes conocedoras del caso, al parecer estarían trabajando en una escalera de metal. Bort indicó a este diario que el silo, estaba vacío pero que podría contener «vapores o gases» que provocaran la combustión.

Por otro lado, un fombre de 52 años, José Antonio Salinas Novella, murió ayer cuando trataba de salvar a su suegra Amparo del incendio que se había declarado en la planta baja de su vivienda de San Antonio de Requena y cuyas causas se están investigando. La mujer, de 75 años, se encontraba en el piso superior y no podía moverse ya que había sufrido una intervención en las piernas semanas atrás. Pese a los esfuerzos de su yerno, Amparo también perdió la vida. Muchos vecinos que habían acudido al lugar de los hechos contemplaron horrorizados cómo José Antonio aún tuvo tiempo de asomarse por una ventana con su suegra, y pedir auxilio.