La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 32 años de edad por un supuesto delito de violencia doméstica con resultado de lesiones muy graves sobre un bebé de cuatro meses, hijo de su actual pareja sentimental, en la localidad cordobesa de Villa del Río. El niño ingresó en el Hospital Reina Sofía «en coma y muy grave» con un cuadro clínico del «niño zarandeado». El arrestado pasó ayer a disposición judicial y un juzgado acordó dejarlo en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones. El hombre está acusado de haber zarandeado «de forma violenta y peligrosa» al bebé, que se encuentra ingresado en estado grave y con una evolución incierta.

Según fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la población de Villa del Río cuando el hombre alertó tanto a la madre como a los servicios sanitarios de que «el bebé había perdido la conciencia e incluso llegó a convulsionar». De este modo, cuando llegó la madre y la ambulancia, los facultativos, al observar que el estado del niño era «muy grave», decidieron trasladarlo al Hospital Reina Sofía en Córdoba. Cuando entró en el hospital, un pediatra valoró al niño y determinó que el niño presentaba «un cuadro de lesiones compatible con un cuadro clínico del 'niño zarandeado'», esto es, «por dar sacudidas violentas y repetitivas con el peligro que ello conlleva», apuntaron las fuentes.

Al respecto, al ingresar el niño «en coma y con un pronóstico muy grave», según las fuentes, «el pediatra dio cuenta a la autoridad judicial». Así, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras realizar las comprobaciones oportunas y ante lo manifestado por las distintas partes, «como los médicos y familiares», detuvieron al hombre el jueves y ayer pasó a disposición judicial.