El juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, el Consorcio de Educación y el Síndic de Greuges investigan las denuncias por abusos sexuales por parte de un profesor que han presentado al menos cuatro exalumnos del colegio de los Maristas de Les Corts. El docente, ya retirado, reconocía ayer los hechos y decía que «lo he hecho por debilidad. Sé que está mal, lo sé. Sólo espero tener la oportunidad de pedir perdón a aquellos chicos», aseguraba ayer el acusado.

El padre de un exalumno de este colegio de Barcelona ha denunciado esta semana que su hijo sufrió abusos más de dos años. El docente ya había sido denunciado en 2011 por una situación similar. Según el denunciante, el profesor se llevaba a su hijo al despacho con la excusa de que tenía mal la espalda, donde abusaba sexualmente de él. El profesor, Joaquín B., dijo que durante años ha ocultado su condición de homosexual: «Ya sé que no es una excusa, ni un motivo que explique lo que pasó, pero fui educado en el catolicismo más estricto, interno durante más de 16 años en el colegio con otros chicos con los que tuve los primeros contactos».

Joaquín B., se ha vuelto mormón y dice que ha estado rindiendo cuentas a Dios. «Ahora debo hacerlo delante de la gente». No ejerce actualmente de docente, según la Generalitat. Dio clases en el centro escolar entre 1984 y 2011, año en el que un religioso del colegio presentó otra denuncia por abusos, tras ser alertado por los padres de otro alumno.