Durante los últimos cinco años había sido detenido en casi medio centenar de ocasiones en Calp por cerca de 200 robos con fuerza en bares, restaurantes y vehículos, pero siempre quedaba en libertad provisional y no ingresaba en prisión preventiva, lo que causaba malestar y alarma entre los hosteleros calpinos. La Guardia Civil volvió a detenerlo en la madrugada de ayer en Calp y horas más tarde el juzgado de guardia de Dénia acordó su ingreso en prisión al existir una orden de búsqueda y detención cursada por un juzgado de lo Penal de Benidorm.

El ahora encarcelado es un ciudadano argelino de 35 años que llevaba de cabeza a los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Calp debido a sus continuos robos con fuerza en establecimientos de hostelería del municipio calpino.

El arrestado es uno de los delincuentes habituales con más antecedentes policiales por robos con fuerza en Calp y durante los últimos cinco años ha acumulado en su historial casi medio centenar de detenciones como presunto autor de casi 200 robos.

Aunque también desvalijaba vehículos tras romper las ventanillas, la mayoría de los robos eran cometidos de madrugada en cafeterías y restaurantes del paseo marítimo de Calp.

Hosteleros de Calp estaban alarmados por la impunidad de este ladrón porque les había robado en más de una ocasión al haber quedado libre tras su arresto. Tras ordenar el juzgado su detención la Guardia Civil de Calp procedió a su búsqueda y ayer le arrestó.