Toda la familia estaba en el negocio. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a 12 personas, todas ellas pertenecientes al mismo clan familiar, por tráfico de drogas. Tres de los arrestados son menores. El clan había montado un supermercado de la droga en una casa de campo abandonada del Camí de Gandia. A la Policía le llamó la atención el ir y venir de personas. Salían a escape.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre. La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y comprobó que quienes acudían a la casa rural eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes. Entraban a la vivienda y estaban allí poco tiempo, el justo para comprar, como luego se confirmó, algunas dosis de cocaína.

Los policías identificaron, entre tanto trasiego, a los habitantes fijos de la casa. La habían «okupado». Todos pertenecían a la misma prole. También habían entrado a la fuerza y «okupado» otra casa de campo próxima. Y aunque vivían en precario, sí disponían de un vehículo de alta gana.

Los agentes ya tenían la certeza de que este clan se dedicaba a la venta al menudeo de droga. En la mañana del pasado jueves, irrumpieron en la casa y realizaron un registro. Encontraron droga, pero también varias armas. La banda tenía un fusil con silenciador del calibre 9 milímetros parabellum, una pistola calibre 7,65 mm, dos pistolas simuladas, un arma de defensa eléctrica y varias navajas de grandes dimensiones.

Cocaína y 800 euros

También hallaron 200 gramos de sustancia de corte, seis dosis de cocaína lista para vender, 800 euros en efectivo, una balanza de precisión para pesar la droga y recortes de envoltorio similar a los que ya habían intervenido a los compradores. A la banda apresada también se le ha requisado el coche de alta gama.

Los doce detenidos están implicados en distinto grado en la venta de estupefacientes al menudeo, tenencia ilícita de armas y se les imputa también un delito de organización criminal. Ya han pasado a disposición judicial y el magistrado de guardia de Dénia envió a prisión a uno de ellos, al que se considera cabecilla del clan.

En la operación, colaboró el Grupo de Guías Caninos de la Comisaria Provincial de Alicante.