La Audiencia de Alicante ha condenado a seis años de cárcel al acusado de un kilo de catorce kilos de anfetaminas intervenido por la Policía entre los paquetes de una empresa de mensajería en Daya Nueva y que iba a salir destino a Dinamarca, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. Asimismo, el procesado ha sido condenado también al pago de una multa de 442.538 euros por este alijo.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año pasado en el marco de una operación más amplia que el Cuerpo Nacional de Policía había iniciado meses atrás. Los agentes practicaron un registro en casa del acusado donde hallaron 253 gramos de marihuana, 631 de hachís y una pequeña cantidad de anfetamina, según declara probado el fallo. Entre la documentación intervenida se encontraron órdenes de transporte de un paquete que había sido enviado por el acusado a Dinamarca. Los agentes se personaron en la sede del transportista donde localizaron el paquete antes del envío y localizaron los 14 kilos de anfetaminas en una mochila escondida en el doble fondo. El fallo declara probado que el acusado era el remitente del paquete, pagando el porte el día anterior, con el objeto de poner la droga a disposición de terceras personas en Dinamarca.

La Audiencia ha avalado la validez de los registros, impugnada por las defensas, e incide en que fue la documentación hallada en casa del procesado lo que les permitió localizar el paquete con la droga. La sala recuerda que en casa del procesado había cantidades de droga que excede con mucho el acopio de un consumidor habitual, por lo que concluyen que parte de ella era para venderla.