Mientras la gran mayoría de personas aguarda la llegada del fin de semana para salir y disfrutar del descanso, un grupo organizado que ha sido desarticulado por la Policía en Alicante esperaba esas noches para asaltar violentamente a usuarios de zonas de ocio del centro de la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo y en el entorno de pubs del Puerto. En la operación policial han sido detenidas seis personas, una de ellas menor, como presuntas autoras de varios robos con violencia e intimidación. Los ladrones robaban dinero y teléfonos móviles de alta gama, que era su principal objetivo para venderlos posteriormente en el extranjero.

La investigación fue iniciada por agentes de la Comisaría de Distrito Centro después de que varios ciudadanos acudieran a presentar denuncias como víctimas de robos cuyo «modus operandi» coincidía.

Según el relato de los denunciantes, los asaltantes eran un grupo de jóvenes que abordaban en la vía pública a las víctimas y mediante el uso de la violencia les sustraían los objetos de valor que llevaban, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo. Para ello intimidaban a las víctimas con armas blancas o simplemente mediante la intimidación verbal y violencia. Otro de los puntos de coincidencia de estos robos fue el lugar de comisión. Siempre era el mismo, el Casco Antiguo de Alicante o la zona de ocio del Puerto. Asimismo, la franja horaria también era similar. Actuaban a altas horas de la madrugada y siempre durante los fines de semana.

Las pesquisas policiales de los agentes de la Comisaría de Distrito Centro les condujeron hasta una organización criminal asentada en Alicante y formada por personas de varias nacionalidades. Según informó la Policía, los investigadores demostraron que los autores de los robos estaban relacionados entre sí y formaban parte de un núcleo mayor que actuaba de forma organizada.

Tras identificar a los presuntos implicados la Policía procedió a detener a seis personas, una mujer de 39 años y cinco varones de entre 16 y 30 años. De los cinco adultos dos ingresaron en prisión preventiva por orden del juzgado de guardia de Alicante, mientras que el menor de edad compareció en la Fiscalía y se acordó su ingreso en un centro de reeducación de menores. Casi todos los detenidos tienen antecedentes por hechos similares y alguno ya ha estado en prisión anteriormente.