Cinco adultos y un menor de edad han sido detenidos por formar parte de un grupo dedicado a robar con violencia e intimidación en las zonas de ocio del centro de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, se trata de una mujer española de 39 años y de cinco hombres, cuatro marroquíes y un ecuatoriano entre 16 y 30 años, que robaban en el casco antiguo o en la zona de ocio del puerto todo tipo de objetos de valor.

Principalmente robaban teléfonos móviles de alta gama, que posteriormente vendían en el extranjero, así como dinero en efectivo, mientras que la franja horaria en la que actuaban era los fines de semana y a altas horas de la madrugada.

Casi todos los arrestados contaban con antecedentes policiales por hechos similares e, incluso, alguno ya había pasado por la cárcel.

Tras pasar a disposición judicial, dos fueron enviados a prisión provisional y el de 16 años fue ingresado en un centro de reeducación de menores.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, que mantiene abiertas la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.