Cuatro personas han sido detenidas al desmantelar una organización que robaba coches en Murcia para desguazarlos en naves de Elche antes de su venta por piezas en el extranjero.

La Policía Nacional ha informado de que se trata de tres españoles y un marroquí de entre 30 y 71 años, de los que uno ha sido ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.

Se han practicado dos registros en Elche, uno en un taller ilegal y otro en un domicilio, en los que se han intervenido tres vehículos y una escopeta.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente, cuando se tuvo noticia de que había una organización criminal formada por personas de origen árabe y español que estarían dedicándose al tráfico ilícito de vehículos.

Se descubrió que robaban en Murcia y que posteriormente trasladaban los coches a naves o almacenes en Elche, concretamente en la partida de Jubalcoy, donde se han recuperado los tres turismos.

El 8 de enero se estableció un dispositivo que permitió detener a los dos primeros individuos y el pasado día 27 se completó la investigación con los dos últimos arrestos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.