31 de enero de 2016
31.01.2016
Movimiento sísmico

Un terremoto de magnitud 4,5 se deja sentir en Granada, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba

Se ha sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería y Jaén - No se han producido daños personales

02.02.2016 | 01:14

Un seísmo de 4,5 grados de magnitud, registrado a las 17:25 horas y con epicentro en el mar de Alborán, a una profundidad de diez kilómetros, ha sido sentido con intensidad en las provincias de Granada, Almería y Jaén, donde se han registrado decenas de llamadas al servicio de emergencias 112.

Este servicio ha informado de que, de momento, no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia.

Unos minutos después, a las 17.38, se ha repetido el movimiento sísmico, aunque de 3 grados de fuerza, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En Almería, el terremoto ha sido percibido por los vecinos de la capital y de las localidades de Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Berja y La Mojonera.

Este el un nuevo terremoto de importancia que se registra en el Mar de Alborán tras el de 6,3 grados de magnitud producido el 25 de enero y que ha causado graves daños en Melilla.

Registradas más de cien llamadas al 112

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido más de cien llamadas de personas alertadas tras el terremoto de 4,5 grados de intensidad que se ha producido esta tarde en el Mar de Alborán.

Hasta minutos antes de las 19:00 horas se habían contabilizado en este servicio 109 llamadas como consecuencia de este seísmo, la mayoría en la provincia de Granada, donde se han registrado 51 consultas telefónicas.

En Almería se han contabilizado 33 llamadas; en Málaga, trece; en Jaén, 9 y en Córdoba, tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine