«Señor Ilustrísimo juez me dirijo a usted mediante escrito para realizar una declaración jurada de los hechos acontecidos el 8 de noviembre de 2015 en la localidad de Llíria. En base a los homicidios dolosos de Elvira Maldonado Torres y su madre Magdalena». Así comienza su carta Leonardo M. C., el hombre acusado de matar a tiros a su expareja y a su suegra en la localidad valenciana, en un intento desesperado por tratar de demostrar su inocencia. El presunto doble asesino, quien se encuentra en prisión provisional, ha enviado desde la cárcel una misiva dirigida a la jueza que instruye su caso solicitando un careo con su hermano, al que sorprendentemente inculpa como autor material de los hechos.

En su escrito el acusado asegura que ese día acudió a Llíria en compañía de su hermano y su sobrino para entregarle a su expareja el hijo común de ambos, de apenas tres años de edad. Hasta este momento no había manifestado quien iba con él ese domingo 8 de noviembre, aunque varios testigos habían señalado ya que en el interior del vehículo había una segunda persona.

Así, según esta nueva e inverosímil versión de los hechos, fue su hermano, que portaba un arma en la riñonera, quien bajó del coche y sin motivo aparente «se puso a disparar». «Es muy ruin inculpar a su propio hermano por unos crímenes que todo el mundo sabe que él cometió», criticaron los familiares de las víctimas tras saber de la existencia de esta carta. «Cuando llegamos a Valencia me obligó a hacer unos disparos al aire para que la prueba de la parafina saliese positiva e inculparme a mí de los dos homicidios», añade Leonardo en su escrito antes de solicitar al un careo con su hermano. Este es otro de los aspectos que resulta a todas luces poco creíble para los investigadores y en el que el acusado únicamente estaría tratando de tumbar una de las principales pruebas de cargo.

La defensa se ampara en que hasta el momento ningún testigo ha podido identificar a su cliente como la persona que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Elvira y su madre.