La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha realizado la mayor incautación de droga desde su creación en 2009 al decomisar 10,5 kilogramos de MDMA -éxtasis- descubiertos en una maleta en uno de los autobuses que cubre la línea entre Algeciras y Barcelona.

Según la Concejalía de Seguridad, la intervención se produjo sobre las 21 horas del pasado miércoles en la estación de autobuses, durante una de las inspecciones que suelen realizar los agentes de la Unidad Canina. En esta ocasión subieron con el perro guía «Gus» a realizar una revisión rutinaria y el can marcó una bolsa de gran tamaño que estaba en la parte trasera y llevaba ropa usada en su interior.

Los agentes examinaron el interior y descubrieron siete paquetes con una sustancia rocosa que resultó ser MDMA, una droga sintética conocida también como éxtasis.

El dueño de la bolsa no fue localizado y la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso para tratar de identificar al responsable de este alijo.

El edil socialista de Seguridad, Fernando Marcos, ha felicitado a los agentes de la Unidad Canina por el trabajo que vienen realizando.