Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un interno agrede a un funcionario del Psiquiátrico tras comunicarle una condena

El trabajador quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario

Un funcionario del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent resultó herido el pasado miércoles por la tarde tras ser agredido por un interno instantes después de comunicarle una sentencia en la que acordaba su internamiento en el centro durante un periodo de dos años, según explicaron fuentes penitenciarias. Tras la agresión quedó inconsciente el trabajador y fue evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario, donde horas más tarde recibió el alta al no presentar fracturas en la cara debido a los golpes recibidos.

Según señalaron las fuentes penitenciarias, el incidente ocurrió en el módulo 3 del Psiquiátrico sobre las cinco y media de la tarde del pasado miércoles. Después de la siesta el interno, que durante la mañana participó en una salida terapéutica, bajó a un despacho para preguntar a un funcionario por una sentencia y cuando le comunicó que le habían condenado a dos años de internamiento en el Psiquiátrico reaccionó agrediendo al trabajador. Le propinó al menos un fuerte puñetazo que le dejó inconsciente, aseguran las mismas fuentes.

Tuvo la fortuna de que tenía detrás el sillón y cayó sobre él. Otro funcionario que estaba en el módulo acudió a auxiliar a su compañero, que había perdido el conocimiento. Aunque en un principio se temía que el herido pudiera haber sufrido algún tipo de fractura en la nariz, el examen realizado en el hospital al que fue trasladado descartó este extremo.

El agresor no es un paciente conflictivo y era imprevisible lo ocurrido, pero había tomado tres cafés y eso, unido a la medicación con la que tratan su enfermedad, le provocó un estado de excitación que pudo haber propiciado el incidente, según fuentes penitenciarias. Aunque está prohibido que tomen café, este paciente tomó tres pero no ha desvelado quién se los dio. Ésta no ha sido la única agresión ocurrida este mes, ya que las fuentes consultadas indicaron que en Año Nuevo hubo otra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats