La Policía Nacional ha detenido en Calp a un español de 75 años y a una rusa de 26 acusados de tráfico de drogas en esta población y otras como Dénia y Benidorm. En la operación los agentes de la Policía Judicial de Alicante se han incautado de 978 gramos de cocaína, 1114 gramos de speed, 13.500 euros en billetes falsos de 500, por lo que también les acusan de falsificación de moneda.

La investigación se inició el pasado noviembre tras conocer la Policía que en Calp podía haber un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes. Tras realizar diversas pesquisas los investigadores localizaron una vivienda de Calp que podía estar siendo utilizada para ocultar, adulterar y preparar partidas de droga para su posterior distribución.

A mediados de mes los agentes identificaron y apresaron a la pareja sospechosa con 58 gramos de cocaína. Luego se realizó el registro y se intervino el dinero falso y el resto de droga. Los billetes falsos de 500 euros se suelen utilizar en el mundo del narcotráfico para camuflarlos con otros originales en grandes pagos de alijos de droga.

El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia acordó el pasado sábado prisión para el hombre y el ingreso de la joven en el Centro de Internamiento de Extranjeros.