El buceador ahogado en Xàbia murió dentro de una cueva submarina

El GEAS de la Guardia Civil localizó el cuerpo del joven dentro de una gruta donde se le enganchó el arpón

29.01.2016 | 04:55
Agentes del GEAS el miércoles en Xàbia tras llegar a puerto con el cuerpo del joven.

El joven de 19 años que se ahogó mientras practicaba pesca submarina en la cala de Ambolo en Xàbia murió dentro de una cueva submarina de unos diez metros de largo, a la que había accedido para dispararle a un pescado con su fusil. La varilla se quedó enganchada en las rocas de la cueva y el joven debió perecer mientras trataba de recuperar su arpón para salir de nuevo a la superficie.

Esta es la hipótesis que baraja la Guardia Civil después que buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Alicante localizaran y rescataran el cadáver poco después de las nueve de la noche del miércoles.

La cueva estaba a una profundidad de tres o cuatro metros pero luego tenía unos diez o quince metros de longitud. Agentes del GEAS descubrieron el cuerpo ya entrada la noche a unos siete metros del lugar donde estaba la boya de señalización del buceador fallecido.

La Guardia Civil subió el cuerpo al barco de Salvamento Marítimo y se trasladaron al puerto de Xàbia, donde la comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine